Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se realizó jornada de salud en el asentamiento Los Guires.

Se realizó jornada de salud en el asentamiento Los Guires.

La Alcaldía de Arauca, junto a la Unidad Administrativa, realizaron una jornada de salud en el asentamiento de Los Guires, donde las personas se han visto afectadas debido a las inundaciones.

César de la Hoz, Secretario de Salud, afirmó que se atendieron más de 250 personas, entre niños y adultos. "Muchos presentaban dermatitis y micosis en su piel, para lo cual se les dio medicamentos".

De igual forma se vacunaron 20 niños menores de 13 años con Sarampión y Rubeola, se aplicaron 20 vacunas contra el COVID19 y se realizaron 250 afiliaciones a seguridad social.

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, dijo que la salud de muchos araucanos se ha visto afectada. "Las brigadas de salud son muy necesarias y las llevaremos tanto al área urbana como rural".

La brigada también estuvo acompañada por la Gestora Social, Heidi Tovar, quien colaboró entregando medicamentos y absolviendo inquietudes de la comunidad. "Nuestro compromiso es con la gente".

Voz: Jorge Monsalve, Líder comunal los guires