Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se cerró proceso de inscripción para participar en la versión 56 del Festival Araucano de la Frontera.

Fueron en total 136 hojas de vida las que se presentaron para participar al Festival Araucano de la Frontera, Torneo Internacional del Joropo, el Contrapunteo y la Belleza Llanera.

​"Agradecemos la participación y estamos contentos, porque nuestro Festival se sigue consolidando como uno de los más importantes en Colombia y Venezuela", dijo María Fernanda Rey, Secretaria de Educación.

Se tendrán exponentes de los dos países en categorías como poema, pareja de baile criollo, pareja de baile académico, voz femenina, voz masculina, conjunto, pasaje y copleros.

"Invitamos a la comunidad para que nos acompañen en la tarima del folclore del 5 al 7 de diciembre y así poder observar lo más puro de nuestra cultura", expresó la Secretaria.

Se dispondrá de silletería como todos los años para el público en general sin zonas preferenciales y dentro de las recomendaciones está llegar temprano y disfrutar de un gran espectáculo folclórico.