Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE DIO INICIO A LA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

SE DIO INICIO A LA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

El pasado sábado 24 de abril de 2021 se dio inicio a las jornadas de vacunación de las Américas y contra el Sarampión y la Rubéola, que irán hasta el mes de junio. Desde la administración del alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza, la gestora social, Heidi Xiomara Tovar Pedraza, y el alcalde encargado Oswaldo Bernal, lideraron la apertura de la campaña nacional contra estas enfermedades en la que se vacunarán a niños y niñas de 1 a 10 años.

La gestora social, Heidi Xiomara Tovar, invita a los padres de familia vacunar y evitar las enfermedades del sarampión y la rubéola para los niños nacidos en el periodo comprendido del 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019. Esta jornada de vacunación se estará llevando acabo hasta el mes de junio, en las sedes de LA E.S.E Jaime Alvarado y Castilla y la IPS Medytec o sacar cita previa para que puedan ir al lugar del domicilio.

Se recomienda a los padres de familia o acudientes acompañar a los infantes en los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos y el distanciamiento físico para prevenir el contagio del Covid-19.

Voz: Heidi Xiomara Tovar, gestora social municipal ​