Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE AMPLÍA EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA BEPS PARA CREADORES Y GESTORES CULTURALES

La administración municipal, en cabeza del alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, y en coordinación con el programa Beneficios Económicos Periódicos Sociales (BEPS) de Colpensiones,amplían la convocatoria hasta el 6 de mayo para creadores y gestores culturales en la población de adultos mayores para que se postulen en el marco del decreto 2012 de 2017, vigencia primer semestre 2021.

Esta convocatoria va dirigida a las personas que integran el sistema cultural municipal, para que puedan conocer y hacer parte del esquema de seguridad social que cubre a creadores y gestores culturales.

REQUISITOS PARA PODER SER BENEFICIARIO:

·         Ser colombiano

·         Residir durante los últimos diez (10)años en el territorio nacional.El creador o gestor cultural sepostulará en el lugar de residencia.

·         Tener mínimo 62 años de edad si eshombre y 57 años de edad si es mujer.(Modalidad anualidad vital

icia)

·         Percibir ingresos inferiores a un (1)Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

·         Que se acredite la condición degestor o creador cultural, de acuerdocon los requisitos establecidos por elMinisterio de Cultura.

FORMATO IDENTIFICACION DE GESTORES CULTURALES (1).pdf

Decreto 2012 de 2017 BEPS.pdf