Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Puestos habilitados de vacunación este 20 de julio.

Puestos habilitados de vacunación este 20 de julio.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, (PAI), Natalia Cardona, informó que para el día de mañana estarán habilitados los puestos de vacunación de la IPS Medytec y el Hospital San Vicente en el horario de 7:00 a.m. a 12 m.

Asimismo, dijo que las vacunas contra el covid-19 que se han distribuido y, posteriormente, se han aplicado en Arauca han demostrado de manera ágil la alta efectividad para disminuir la mortalidad.

Sin embargo, es importante mencionar que aún con el esquema completo de vacunación se debe continuar con el autocuidado y las medidas de bioseguridad, ya que, si bien las vacunas reducen una probabilidad de infección, esta no llega al 100% de efectividad, por lo que es posible que se presenten infecciones en personas ya vacunadas.

Recuerde mantener el uso del tapabocas y todos los cuidados habituales, como el distanciamiento social, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones.