Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / No se detiene la inversión de la Alcaldía en beneficio de los productores. Se adelanta siembra de sistemas silvopastoriles y bancos mixtos de forraje.

La Alcaldía de Arauca le sigue invirtiendo al sector agropecuario en esta ocasión, pensando en beneficiar a los ganaderos de los corregimientos de Maporillal y Caracol.

Avanzamos en el establecimiento y siembra de 30 hectáreas de sistemas silvopastoriles y 7.5 hectáreas de bancos mixtos de forraje que servirán para mejorar la alimentación de los animales.

"Estamos beneficiando a 30 ganaderos y nuestro reto es mantener una mayor productividad en épocas de verano con más carne y leche para el Municipio", dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.

El proyecto además incluye, la asistencia técnica de forman permanente, fertilización, control de malezas y máquinas pica pasto para la preparación de ensilaje.

"Hemos ido avanzando en la asociatividad de los productores como único mecanismo para que la Administración pueda inyectarles recursos y apoyar las iniciativas", manifestó Cristian Anave, Secretario de Agricultura.