Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JUGANDO DESDE CASA, ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA NIÑEZ EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA

JUGANDO DESDE CASA, ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA NIÑEZ EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA

Desde el gobierno, Así Todos Ganamos, se conmemoró con diferentes actividades de manera virtual esta fecha especial para los niños y niñas.

Siguiendo las directrices del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza,  la gestora social, Heidi Xiomara Tovar, en compañía de la secretaria de inclusión social celebraron, en la ludoteca Carmen Luzardo, el día la niñez a través de las redes sociales.

La actividad comenzó desde las 8:00 de la mañana con una transmisión en directo a través de la página de Facebook de la alcaldía y contó con el apoyo del Icbf, Emmar, Comfiar, Fundación el Alcaraván de SierraColEnergy y Ecopetrol, Fundación San Juan Bosco, Emserpa, la Institución Educativa Francisco José de Caldas, entre otras entidades públicas y privadas, quienes se vincularon en actividades como, recreación, juegos para hacer en casa y concursos con niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la Gestora Social el objetivo trazado para este homenaje a la niñez se logró, bajo la estrategia Crianza Amorosa Más Juego, e invitó a los padres de familia "Que sigan jugando con los niños, no sólo en el mes de abril, sino todo el año, que aprovechemos estos tiempos de pandemia, para unir y estrechar los lazos entre padres e hijos, pues la crianza amorosa más juego es la base de la comunicación, del amor y lazos efectivos en familia".

La Administración Municipal informa, que la entrega de los premios del concurso realizado los hará el alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, en el transcurso de la semana.

Voz: Heidi Xiomara Tovar, gestora social municipal ​