Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inició proceso de socialización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial

Inició proceso de socialización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial

En el auditorio Trino Torres se llevó a cabo la socialización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de Arauca, un proceso que comienza por iniciativa del alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza y que pretende realizar un acompañamiento para que los ciudadanos piensen sobre cómo quieren su municipio.

Por medio de varios encuentros la población en general tendrá la oportunidad de contar a la administración municipal qué cambios se han presentado en términos de uso del suelo, crecimientos y necesidades de vivienda, de servicios públicos, entre otros temas.

Lo anterior, junto a un equipo de expertos en temas ambientales, económicos, de gestión del riesgo, poblacionales y urbanísticos.

Dentro de las problemáticas a analizar se encuentran lo referente a asentamientos ilegales, déficit de vivienda, espacio público, zonas de alto riesgo, de protección ambiental y en especial los ajustes necesarios para combatir el cambio climático.

Se busca así que la Alcaldía realice recomendaciones para tener herramientas de gestión pública y generar instrumentos de inversión, con el fin de mejorar las condiciones de calidad de vida territorial.