Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Informe del Plan Nacional de Vacunación

Informe del Plan Nacional de Vacunación

Por directrices del alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, el secretario de salud municipal, Cesar de la Hoz, dio conocer los avances y las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. En el municipio de Arauca se han recibido 1641 dosis, de las cuales se han aplicado 1506 dosis, siendo un 80% de dosis de vacunas aplicadas.

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, entregó 980 dosis de vacuna AstraZeneca, las cuales serán distribuidas en las IPS habilitadas del municipio, E.S.E. Jaime Alvarado y Castilla, Hospital San Vicente y Medytec. Así mismo desde el municipio de Arauquita enviaron 30 dosis de vacunas para las personas adultas de 70 años, que ya están identificadas y el día 31 de marzo les serán aplicadas.

Por otro lado, se da a conocer a la comunidad araucana que no se cuenta con más vacunas habilitadas para el municipio, sino hasta el 14 de abril, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

Voz: Cesar de la Hoz, Secretario de Salud Municipal. ​