Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Hasta el 31 de enero tienen plazo los pequeños productores del municipio de Arauca para acceder al programa de apoyo a pequeños productores para la compra de insumos a través de instrumentos financieros del Ministerio de Agricultura.

Este programa tiene como objetivo otorgar un apoyo económico, por medio de un reembolso del 20% sobre el valor de la compra de insumos dentro de un listado definido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a los pequeños productores de las cadenas productivas priorizadas, con el fin de mitigar el efecto adverso del incremento en los costos de adquisición de los insumos agropecuarios, promoviendo la continuidad de las actividades productivas y el mejoramiento de la oferta de alimentos.

El programa tiene como propósito beneficiar a los pequeños productores de las cadenas priorizadas mencionadas a continuación:

Avícola (pollo - huevo), ganadería (carne - leche), plátano, papa, arroz, porcícola, maíz, acuícola, yuca, ovino, caprina (carne - leche), panela (caña), mango, naranjas, cebolla, limón, banano (incluye bananito), tomate, piña, zanahoria, fríjol, tomate de árbol, fresas moras y ñame.

Los pequeños productores interesados deben acercarse a la Secretaría de Agricultura Municipal para recibir mayor información sobre el trámite a realizar para acceder al programa.​