Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gerente de EMSERPA, busca acuerdo con ENELAR. Se reunió con su homóloga y asesores.

​Terminada su posesión ante el Alcalde de Arauca la nueva gerente de EMSERPA, Glaiciraima Heredia, se reunió con su homóloga en ENELAR, para buscar un acuerdo en el pago del servicio.

"La primera tarea es evitar algún tipo de limitación en el servicio de energía, conociendo que EMSERPA adeuda más de 2.000 millones de pesos y podemos hacer un acuerdo de pago", aseguró la Gerente.

Expresó que si bien EMSERPA suscribió dos acuerdos de pago y fueron incumplidos, la nueva Gerencia tiene la disposición de pagar de forma inmediata 300 millones de pesos.

"Las finanzas de EMSERPA no son las mejores, pero podemos llegar a un acuerdo, pagando la factura que se genera mensual y una cuota adicional para ir cumpliendo con la deuda", manifestó la Gerente.

Agregó que en cuanto a los nombramientos hechos por la anterior Administración no se concretaron, porque van en contravía de la convención colectiva y carecían de un estudio financiero.