Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Fecha de Pago del Subsidio Fondo de Solidaridad Pensional Programa Colombia Mayor Transferencia Económica No Condicionada, Adicional y Extraordinaria Febrero 2021

La Alcaldía de Arauca, por intermedio de los operadores de pago, dará inicio hoy 25 de febrero de 2021 al pago de los subsidios a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, junto con la transferencia económica no condicionada, adicional y extraordinaria, ordenada en el decreto legislativo N° 814 de 2020, correspondiente a la nómina de febrero de 2021.

Para este mes cada beneficiario recibirá la suma consolidada de ciento sesenta mil pesos ($160.000), los cuales estarán disponibles para su cobro desde el jueves 25 de febrero de 2021, hasta el miércoles 10 de marzo del mismo año inclusive.

Para el proceso de cobro, les reiteramos la necesidad de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Asista al punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia.

2. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

3. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

4. Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago.

• Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  • Original de la Cédula de Ciudadanía del beneficiario del Subsidio.
  • Original de la Cédula de Ciudadanía del tercero autorizado.

5. En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.