Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Emserpa denuncia creciente robo de tapas de alcantarillado

Emserpa denuncia creciente robo de tapas de alcantarillado

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa E.I.C.E. E.S.P denuncia el creciente robo de tapas de alcantarillado. El más reciente fue reportado el martes 23 de febrero en la calle 18 # 41a-77, barrio 12 de Octubre.

Emserpa hace un llamado urgente a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades el robo, tráfico y comercialización ilegal de los accesorios de infraestructura de las empresas de servicios públicos.

El robo de tapas de alcantarillado representa un gran peligro para la integridad de los transeúntes, especialmente para los menores de edad, así como para los vehículos de transporte, pues estos faltantes provocan accidentes de todo tipo.

De igual manera, ocasionan afectaciones en el servicio, pues facilitan el taponamiento de la red principal de alcantarillado, a la cual caen sedimentos, basuras y objetos.

Cabe destacar que, estos hurtos continuados causan millonarias pérdidas para Emserpa y, por tanto,  son considerados  detrimento al patrimonio público de los araucanos.