Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El tiempo se agota para los sectores productivos del Municipio que quieran recibir incentivo del gobierno nacional.

Hasta el 31 de enero de 2023 tienen plazo los productores del Municipio para presentar a la Secretaría de Agricultura las facturas de compra de insumos y fertilizantes para que se les devuelva el 20% del valor.

“Es una estrategia del Ministerio de Agricultura que nosotros venimos apoyando, pues representa un alivio para el bolsillo de los productores”, dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

Los sectores piscícola, ganadero, acuícola, ganadero de carne y leche, avícola, hortalizas, frutas y el sector pesquero, podrán acceder el beneficio del gobierno nacional.

“Las personas interesadas deberán hacer llegar sus facturas de compra a la Secretaría con el RUT del establecimiento comercial y llenar un formulario”, explicó el Secretario.

Una vez que la documentación este completa sea envía al Ministerio para que hagan el respectivo giro de recursos a las cuentas bancarias o medio que dispongan.