Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Decretado el próximo jueves 28 de enero como el ‘Día sin carro y sin moto’, en el municipio de Arauca

El próximo jueves 28 de enero de 2021 será el 'Día sin carro y sin moto', en el municipio de Arauca. Esta actividad se realizará por parte de la administración del alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Sostenible, en conmemoración del Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre.

Desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.: Se restringe el tránsito de toda clase de carros particulares de cualquier cilindraje, en todo el casco urbano.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.: Se restringe el tránsito de toda clase motocicletas, mototriciclos, de cualquier cilindraje en todo el casco urbano.

Quedan exceptuados de esta restricción los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros en las modalidades colectivo, individual, especial y mixto; vehículos de transporte escolar, vehículos oficiales y de la Fuerza Pública, vehículos de Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, ONG internacionales, de las autoridades de tránsito y transportes de los organismos de emergencia y socorro, Misión Médica, vehículos funerarios y escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental o municipal, siempre y cuando se encuentren en estricto cumplimiento de sus funciones.

Se advierte que el incumplimiento de estas restricciones acarreará sanciones por parte de la autoridad de tránsito.

Voz Cristian Anave, secretario de agricultura, desarrollo económico y sostenible.​