Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Continúan los operativos de recuperación de espacio público. Esfuerzos se concentraron en la calle 27.

​La Alcaldía de Arauca, Secretaría de Gobierno y Policía, continúan con los operativos de control y recuperación del espacio público, generando conciencia y cultura ciudadana.

"Nuestro derecho termina cuando comienza el de los demás. Invadir los andenes, impide que la comunidad pueda transitar de forma segura", dijo César Valderrama, Secretario de Gobierno.

En esta ocasión se intervinieron los establecimientos de comercio, ventas informales y propietarios de motocicletas, ubicadas sobre los andenes de la calle 27, espacio público destinado para la circulación de personas.

"Seguiremos con estos operativos de control, pero la comunidad debe entender que al ser reiterativos van a tener sanciones económicas", agregó el Secretario.​​

La ocupación del espacio público es un comportamiento contrario a la convivencia que acarrea medidas correctivas que afectan la actividad económica y el bolsillo, en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016.