Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Combatir la delincuencia para reducir hurtos, le pidió el Alcalde de Arauca al nuevo Comandante de la Policía.

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar le pidió al coronel Ferney Vásquez Moreno, Comandante entrante del Departamento de Policía tomar acciones inmediatas para frenar los casos de hurtos en la ciudad.

"Es necesario garantizarle la seguridad a la comunidad araucana. La Policía tendrá las herramientas que necesite para hacerle frente a los diferentes delitos", aseguró el Alcalde.

Si bien las estadísticas muestran un aumento en los casos de hurto el coronel le informó al Alcalde la existencia de órdenes de captura contra los responsables.

"También revisaremos la operatividad de todas las cámaras de seguridad que están ubicadas en la ciudad y que sirven para facilitar la labor de los uniformados", expresó el Alcalde.

El oficial le agradeció al Alcalde su disposición de trabajo y expresó que se combatirán las distintas formas del delito, comenzando por el hurto tanto en la calle como en residencias.