Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arauca avanza hacia el cumplimiento de la ley compras locales, dijo Secretario de Agricultura Municipal.

En la rueda de negocios instalada por el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, quedó clara la voluntad de la Administración Municipal en reactivar la economía, mediante la compra a pequeños y medianos productores.

Se trata además de darle cumplimiento a la ley 2046 de 2020 que conmina a las entidades del Estado para adquirir como mínimo un 30% de lo que se produce en el Municipio.

"Quedan varias tareas. La primera es actualizar los estudios de mercado, porque los precios cambian y la segunda es garantizar una producción sostenida", dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

El Municipio presentó como necesidad el Programa de Alimentación Escolar, (PAE), y la alimentación del Adulto Mayor, donde se requieren huevos, panela y chocolate.

"A diciembre el trabajo técnico en cuanto a los proyectos, tendrá que estar culminado porque viene la etapa de contratación y luego la compra a los pequeños y medianos productores", agregó Anave.

Voz: Cristian Anave, Secretario de Agricultura y Desarrollo Social.​