Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Aproveche la condonación del 100% en intereses moratorios y póngase al día con los impuestos del Municipio.

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, sancionó el proyecto de acuerdo 200-02-008 que descuenta intereses moratorios y sanciones a deudores de impuestos en el municipio de Arauca.

Para acceder al 100% de descuento las personas tendrán plazo hasta el 14 de julio, cobijando los impuestos de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, Alumbrado Público, Impuesto Predial Unificado, y Sobretasa Bomberil.

Del 15 de julio en adelante hasta el 30 de septiembre de 2021 el porcentaje de descuento se hará menor al pasar del 80% al 40%. Aplicará para todos los impuestos antes mencionados.

Javier Camejo, Secretario de Hacienda, afirmó que el trabajo en equipo con el Concejo le permite a la comunidad estar al día en sus obligaciones y ahorrar dinero en tiempos de dificultades.

Si bien la iniciativa nació de los Concejales, Juan José Ramírez y Freddy Zocadagüi en todo momento contaron con el apoyo de la Administración Municipal para finiquitar aspectos técnicos esenciales.

"Nuestro Alcalde y el Concejo conocen la importancia de darles a los ciudadanos todas las facilidades, para que puedan pagar sus obligaciones, aprovechando los alivios", explicó Camejo.

Voz: Javier Camejo, Secretario de Hacienda.​