Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS CON GRUPOS ÉTNICOS

ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS CON GRUPOS ÉTNICOS

Desde la administración de Arauca, el alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, a través de la oficina de asuntos Étnicos atendió la solicitud realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, la cual se apoyó con recursos humanos para el desarrollo del diagnóstico participativo con familias indígenas del pueblo JIVI.

En la actividad participaron practicantes del área de trabajo social quienes desarrollaron un acercamiento con niños, niñas y jóvenes, en la que conocieron las percepciones que tienen respecto al entorno que les rodea. La acción se llevó acabo en la Institución Francisco José de Caldas sede Lara.

Mediante la gestión de la Oficina de asuntos étnicos, se realizó una capacitación sobre la normatividad vigente en el marco de consejos comunitarios desarrollada por el ministerio del interior, siendo esta una estrategia que permite el fortalecimiento de los procesos organizativos de la población NARP.

De esta manera se reafirma el compromiso que existe desde la Administración Municipal con las comunidades indígenas y donde se resalta el trabajo mancomunado que se desarrolla con organizaciones e instituciones con el fin de brindar una atención integral.