Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / A la población migrante venezolana identificada con salvoconducto y a los colombianos que se encuentran afiliados al Régimen Subsidiado.

El área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, informa a los afiliados al Régimen Subsidiado, tanto colombianos como migrantes venezolanos identificados con salvoconducto, que aún no se han sisbenizado, que deben solicitar la aplicación de la encuesta Sisben Metodología IV, ya que es un requisito para acreditar que tiene las condiciones para pertenecer al Régimen Subsidiado. De no encontrarse sisbenizado, el Municipio en cumplimiento del artículo 4, parágrafo 1, del Decreto 064 de 2020, reportará la novedad de terminación de la inscripción en la EPS subsidiada.

Con corte al 30 de julio/2021 existe un total de 21.797 afiliados al régimen subsidiado que no aparecen sisbenizados con la Metodología IV del Sisben. Es importante recalcar que para garantizar la continuidad de la afiliación al régimen subsidiado deben sisbenizarse. Igualmente, se recuerda a la población migrante venezolana afiliada, que debe acreditar personalmente cada 4 meses, ante la Secretaría de Salud, su permanencia en esta ciudad. De lo contrario el Municipio está facultado para reportar el retiro de la EPS Subsidiada donde se encuentre afiliado y cesará para la EPS la obligación de garantizar la prestación de los servicios de Salud.