Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Hay que completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19 para que la protección sea efectiva”, dijo el Secretario de Salud.

Una invitación a que acudan a los puestos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 ha hecho el Secretario de Salud del Municipio, César de la Hoz.

"Es importante que se completen los esquemas con sus respectivos refuerzos, ya que es la única manera de estar totalmente protegidos", afirmó el Secretario.

Los porcentajes de aplicación de los refuerzos es baja, pese a que existen todos los biológicos en los puntos de vacunación habilitados por le ESE Jaime Alvarado y Castilla, MYT y Cruz Roja.

De igual forma, se han venido implementado diversas estrategias para aumentar las coberturas como recorridos casa a casa, visitando las empresas y con puntos móviles.

"No dejen de vacunarse contra el COVID-19. Recordar que el refuerzo va a los cuatro meses después de la última dosis", agregó el Secretario de Salud.