Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Dependerá de la comunidad mantener sin toque de queda al Municipio”, dijo el Alcalde.

Fue claro el Alcalde, Edgar Tovar que del comportamiento de la comunidad, dependerá que el Municipio se mantenga sin toque de queda y pueda reactivarse el comercio.

“La norma nacional nos dice que si la ocupación en UCI para COVID19 es menor al 85%, debemos flexibilizar las medidas. Estamos en el 22%”, dijo el Alcalde.

Sin embargo, el panorama podría cambiar si las cifras comienzan a subir, hecho que motivaría la aplicación de nuevas medidas restrictivas de la movilidad.

“El uso del tapabocas es obligatorio, al igual que el lavado de manos y desinfección con alcohol. Si somos juiciosos podremos reactivar el comercio”, afirmó Tovar.

Le pidió a los dueños de locales comerciales en Arauca que apliquen todos los protocolos sanitarios y eviten la aglomeración de personas.