ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Se llevará a cabo Primer Monitoreo Rápido de Coberturas de Vacunación del municipio de Arauca

El Alcalde Benjamín Socadagui, a través de la Secretaría de Salud, realizará el primer Monitoreo Rápido de Coberturas de Vacunación, el cual se llevará a cabo el día miércoles 17 de Marzo del año en curso, con el fin de evaluar las coberturas del Programa Ampliado de Inmunización – PAI.

Cabe explicar, que el Programa PAI es uno de los programas de salud pública que ha mostrado los mejores resultados en la protección de salud, en especial en la salud de los niños y, por tanto, tiene bondades indiscutibles en términos de costo-beneficio, ya que gracias a las vacunas hemos logrado disminuir la morbilidad y la mortalidad de la población infantil.

Es así, como el propósito del monitoreo rápido, es realizar visitas casa a casa para verificar si los niños se han aplicado las vacunas completas de acuerdo a su edad y en caso que se encuentren niños sin vacunar, se debe indagar los motivos por las cuales no han sido vacunados, y posteriormente implementar las acciones pertinentes para garantizar que el 100 por ciento de la población infantil cuenten con el esquema completo de vacunas.

“Se le agradece a todos los padres de familia, tener a la mano el carné de vacunación de sus hijos para facilitar el trabajo de los auxiliares y profesionales de salud que visitaran sus casas”, manifestó Betty Martínez, Secretaria de Salud.

Se les recuerda a la comunidad, que el esquema de vacunación para los niños menores de 6 años es el siguiente:

Edad

Primer refuerzo de Polio

Refuerzo de Triple Viral

Sarampión, Rubeola y Paperas

Se les hace el llamado a los padres de familia que vacunen a sus hijos. “Hazlo por el bien de ellos, en el futuro sus hijos se lo agradecer”. Recuerden: Las vacunas son totalmente gratuitas, no tiene barreras de acceso.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co