ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Gobierno municipal y departamental articulan acciones para corregir falencias del río Arauca

​Como compromiso social, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en trabajo mancomunado con el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, visitaron a los habitantes de la Vereda Monserrate. En esta oportunidad, los mandatarios escucharon detenidamente a los lugareños, quienes agradecieron el tiempo que dedicaron los gobernantes para atender sus inquietudes.

Es así, como explicó el burgomaestre Socadagui Cermeño que junto al gobernador Alvarado, emprendieron esta jornada con la finalidad de articular acciones definitivas para la protección y recuperación del dique, y para socializar con los residentes de Monserrate,  el Contrato de Obra Nº 00-791 de 2016, “Construcción de obras de protección y recuperación ambiental en zonas de protección de la ribera del río Arauca señaladas en el PBOT fase I, Municipio de Arauca”, que lidera la Secretaría de Obras Municipal desde el Puente Internacional hasta la Avenida Quinta.

“Por eso hemos venido en esta época de sequía del río, en donde lo podemos manejar, y queremos que haya una gestión urgente porque hay un sitio crítico en los meses de mayo y junio; es una preocupación latente que tenemos y con ustedes está el gobernador de los araucanos y el alcalde de la capital, es un compromiso desde hoy, ojalá y sea definitiva para toda esta margen de nuestro Río Arauca”, explicó el alcalde Socadagui Cermeño.

Por su parte, el gobernador Alvarado expresó: “El tiempo y cuándo se puede hacer depende de que a nivel nacional nos lo apruebe, esta gestión lo vamos a hacer; y lo que queremos es que la comunidad sienta que hay un acompañamiento, inclusive tenemos la idea con unas máquinas especiales para poder avanzar, y otro proyecto que ojalá lo podamos hacer, es reubicar la laguna de oxidación”.
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co