ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Gobierno municipal declara alerta verde hospitalaria con ocasión a la temporada invernal

La Alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Salud Municipal como preparación para la época invernal, ha emitido el decreto de Alerta Verde Hospitalaria y Plan de Contingencia, para la organización y respuesta ante cualquier riesgo por este fenómeno natural. Sumado a ello, y teniendo en cuenta las condiciones geográficas del municipio capital, existe la alarma de presentarse situaciones graves que afecten a la población, en caso específico, una posible creciente y posterior desbordamiento del río Arauca.

Por tanto, en sesión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, dio orientaciones para estar alerta las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, como compromiso del gobierno municipal, así pues dio a conocer: “tomamos decisiones para afrontar posibles inundaciones que se presenten con la creciente de nuestro río Arauca, doy las gracias a la Armada, Polícia, Ejército Nacional, Corporinoquia, Gobernación de Arauca, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, y a todos los secretarios que acudieron a este llamado; hablamos del plan de mitigación, monitoreos del río,  simulacros para capacitar a la comunidad para que no se genere el pánico”.

Así mismo, los integrantes del comité dieron sus puntos de vista ante el tema de los posibles albergues como trabajo preventivo, en donde se dieron por determinadas y viables: las canchas de Las Corocoras, y Guarataros, y por último las instalaciones de la Plaza de Ferias Nueva, estos, como amparos temporales. También, el mandatario dio a conocer el proyecto de tablestacado que adelanta con la administración departamental, y el Fondo de Adaptación, para corregir sitios críticos en Brisas del Puente, Monserrate y Baruyito.
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co