ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Gestores ambientales recibieron herramientas para ejercer su oficio con todas las condiciones de ley

La Plaza Central del Parque Simón Bolívar, fue el escenario en donde el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, junto a sus secretarios de despacho se congregó con la Asociación de Recicladores de Caño Jesús, y la Cooperativa Multiactiva 4R, para dar cumplimiento al proyecto “Responsabilidad Social, Ambiental y Empresarial a través de la Inclusión de Recicladores”, que se enmarca como una iniciativa del burgomaestre, de apoyar a los gestores y/o recicladores, para que ejerzan su labor social conforme a las normas.

En el acto protocolario, el mandatario expresó emotivas palabras: “para mí es un placer estar entregando los triciclos y los kits, a quienes vienen cumpliendo una labor humilde pero loable en beneficio de la comunidad araucana, sobretodo para el tema de la salud y del medio ambiente,  son ustedes los encargados de hacer esa gran labor, la hacen con pertenencia, son acciones invaluables para una sociedad y más cuando hablamos de la preservación del medio ambiente”.

Cabe explicar, que el municipio de Arauca, fue el encargado de verificar la ejecución y cumplimiento del proyecto en mención, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en cabeza de Rosa Audelina Cisneros, bajo el contrato de servicios No 00809 de 2016.

El cual, no sólo contempló los materiales de dotación como: triciclos, uniformes, guantes, botas, gafas, chavitos en tela, tapabocas, carné de identificación, y demás elementos necesarios para trabajar como recicladores de oficio, sino que incluyó una fase de capacitaciones a cada integrante de las asociaciones, así como a partir de la fecha efectuarán en compañía de profesionales de la dependencia de agricultura municipal, 1000 visitas al comercio para entregar información y sensibilizar en el tema ambiental.

Por su parte, José de Jesús Pinzón, líder de la Asociación de Recicladores de Caño Jesús, manifestó: “es un día histórico porque es un evento en la plaza Simón Bolívar, un día inolvidable; nosotros vamos a hacer nuestra labor, no le vamos a fallar señor alcalde, las calles de Arauca ya se ven más limpias, extrayendo toda clase de material. De antemano señor alcalde le doy mis mas sinceros agradecimientos por este equipo de trabajo que nos da hoy”.

De igual manera, una gestora ambiental puntualizó: “ha sido una labor muy especial, muy grande que durante años atrás nunca la habíamos visto, sino hasta que pisó un hijo araucano como el doctor Benjamín Socadagui, miró la labor y la necesidad de nosotros los gestores ambientales y puso mano”.
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co