ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Funcionarios del DNP capacitarán sobre la Nueva Metodología del Sisbén

Funcionarios del DNP capacitarán sobre la Nueva Metodología del Sisbén

Este viernes 17 de marzo, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP), estarán en el municipio capital brindando capacitación a los alcaldes y administradores del Sisbén del departamento de Arauca, sobre la Nueva Metodología del Sisbén; la jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Gobernación departamental, Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno.

Cabe indicar, que esta estrategia del DNP liderada por el director Simón Gaviria Muñoz, permitirá hacer justicia social con los hogares vulnerables, y castigar a los ciudadanos que hacen trampas para colarse en la fila y acceder a los subsidios del Estado.

El objetivo de la actividad, es explicarles cómo se implementará la reforma al Sisbén, que busca hacer más transparente y equitativa la herramienta de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales que brinda el gobierno nacional a los sectores más frágiles de la población.

También, se les instruirá a alcaldes y administradores sobre las sanciones que se comenzarán a aplicar a los funcionarios y ciudadanos que permitan o hagan trampa con el propósito de que personas que no tienen derecho, reciban los subsidios del gobierno.

De otro lado, para detectar información falsa, en el pasado solo se cruzaba información de dos bases de datos (Fosyga y la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales), pero con la nueva metodología se usarán 24 bases de datos, lo que facilitará detectar a los “colados” en la fila.

Así mismo, el propósito es que los colombianos de escasos recursos, puedan acceder a los subsidios ofrecidos por el Estado a través de 20 programas distintos como: Más Familias en Acción, Ser pilo paga, Adulto mayor, Primera infancia, Hogares Comunitarios, Jóvenes Rurales, exención de cuota de libreta militar, entre otros.
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co