ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal, mototaxistas emprenden propuestas de trabajo para legalizarse

El gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno,  atendió el llamado de la Personera del municipio, Xiomara Sánchez, y convocó una reunión informal con los voceros de los mototaxistas, con el propósito que representantes de este transporte informal, puedan exponer sus preocupaciones con referente a su forma de trabajo.

Es así, como explicó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno, que siempre ha estado presto para abrir espacios de participación a toda la comunidad; por tanto, atendió las preocupaciones que los mototaxistas tienen con respecto a los múltiples seguimientos que ha efectuado la Policía Nacional en contra de este medio informal de transporte. Los trabajadores informales, por su parte, piden ser tenidos en cuenta, de los cual, aseguró Pinilla, ser mediador con respecto a este tema.

También, sugirió a los mototaxistas, hacer llegar propuestas que estén enmarcadas bajo las normas legales, y que sean financieramente viables para el gobierno municipal. “Ellos piden legalizar su actividad, pero esto es competencia directamente del Congreso de la República, y mientras la norma lo esté prohibiendo no podemos decirle a las autoridades legalmente constituidas que no desarrollen los controles”, explicó Pinilla.

Así mismo, y en el marco de la reunión, reiteró  a los voceros  que el propósito del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, es avanzar en la formalización del trabajo de todas aquellas personas que de manera honesta han ganado un sustento para su diario vivir.

De igual manera, como seguimiento de este encuentro con los voceros, el secretario manifestó que para el próxima martes recibirá las iniciativas laborales legales de los mototaxistas, con el objetivo de socializar cada una de ellas con el burgomaestre Socadagui Cermeño, el equipo profesional de la Oficina Jurídica y Planeación.
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co