ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Alcaldía de Arauca recibió la visita de la Agencia Nacional de Minas

Alcaldía de Arauca recibió la visita de la Agencia Nacional de Minas

En la mañana de este jueves, los funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, Secretarías de Obras, Corporinoquia, entre otras entidades, participaron de una mesa de trabajo con representantes de la Agencia Nacional de Minas (ANM), en donde socializaron temas territoriales en cuanto a los titulares mineros del departamento de Arauca.

Por ello, Roque Alberto Barrero, Coordinador Regional de la ANM, explicó las conclusiones: “la visita consta de realizar una asistencia personalizada con ellos, mirar y observar qué dificultades o inquietudes tienen, para poder realizar una minería bien hecha en el departamento. Arauca, cuenta con 34 títulos legales vigentes, dentro de esos títulos son ocho temporales, 26 contratos de concesión del Decreto 2655, repartidos en los municipios de Tame, Saravena, Arauca, Puerto Rondón, y Arauquita”.

Cabe explicar, que la ANM es “una entidad de carácter técnico que busca impulsar el sector con transparencia, eficiencia, responsabilidad ambiental, social y productiva”. Además, de ejercer fiscalización a los títulos mineros en el país. “En mayo, se realizaron 26 visitas de fiscalización al departamento de Arauca, en donde está por arrojar un informe de visita técnica y una evaluación documental, todo integrado en un informe”, indicó Barrero.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co