ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Alcaldía de Arauca lidera taller de música y literatura como encuentro educativo

Uno de los ítems del Programa Arauca, Lee y Escribe de la Oficina Asesora de Prensa, Cultura y Turismo Municipal, ha sido protagonista en la Biblioteca Pública Municipal Raúl Loyo Rojas; se trata del taller de Música y Literatura, dirigido por Paula Ríos, cantante y compositora colombiana nominada al Grammy Latino 2015, Categoría Mejor Álbum Infantil.
Es así, como estas jornadas han gozado de la participación de diversas instituciones educativas, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), docentes, niños, niñas y jóvenes de la ciudad, entre ellos, Asomin, Coprosar, colegios como el Simón Bolívar, Normal María Inmaculada, Normalistas en formación, docentes de Matecandela, María Montessori, Gustavo Villa Díaz entre otras; trabajando en horarios de 8 a 11 de la mañana, y de 2:30 a 5:30 de la tarde.

Por su parte, la profesional Ríos comentó: “creo que la música puede cambiar mundo, tengo un proyecto que se llama Rockcito, y con él hemos viajado por toda Colombia haciendo talleres de creación, composición y potenciando espacios; vine a Arauca, para hacer una formación en música y literatura, de  como estos dos lenguajes expresivos permiten que el día a día de los niños sea efectivo y divertido, usarlo como verdaderos espacios de aprendizaje”.

Así mismo, Sonia Cáceres participante del programa, expresó que la experiencia de aprendizaje ha sido vital, para aprender que con la música se puede enseñar lo inimaginable, “nosotros trabajando con los niños, y muchas veces nos atamos a un juguete, la música y la literatura más que un aprendizaje para  los niños, es para nosotros como personas”.

De otro lado, Zulma Antolines, manifestó que el proyecto impartido es productivo, ya que cada persona tiene la posibilidad de explorar la creatividad por medio de estos dos elementos: música y literatura. “nos dan ideas para aplicar con nuestros niños en la primera infancia, la música es vivirla en nuestra vidas y que mejor que usarla con los niños y niñas en nuestro diario vivir”, agregó.
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co