ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos


Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Alcaldía de Arauca iniciará etapa judicial para la recuperación del lote característico del barrio Meridiano 70


Alcaldía de Arauca iniciará etapa judicial para la recuperación del lote característico del barrio Meridiano 70

 
En la tarde de este viernes 11 de agosto, en el recinto Trino Torres, la Alcaldía de Arauca celebró una audiencia pública que pretendía la recuperación del lote en el barrio Meridiano 70, ubicado en la calle 15 No. 7 — 495. Allí, el gobierno municipal ofreció a los propietarios provenientes de la ciudad de Medellín, el valor que en su momento pagaron por el lote con el fin, de proteger los interés de esta comunidad, quienes en el marco de la congregación entregaron su respaldo al mandatario, pero la firma no aceptó este ofrecimiento.
 
En contexto, vale explicar que la administración municipal está dando cumplimiento al fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Arauca dentro del proceso de acción popular con radicado 81 001 3333 002 2014- 00139- 01, donde se ordenó al Alcalde del Municipio de Arauca, entre otros, adelantar todas las acciones administrativas o judiciales que le permite el ordenamiento jurídico colombiano, para recobrar este terreno; así mismo, es de suma importancia poner en conocimiento de la comunidad que este terreno fue vendido en el año 2013.
 
En este sentido, el burgomaestre indicó las conclusiones: “tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos del municipio, y como alcalde tengo la facultad expresa por parte del Tribunal de Arauca, en donde tengo que hacer una negociación directa para que el lote de Meridiano 70, se pueda recuperar; pero eso tampoco me quiere decir que yo no agote la vía judicial ya que me parece costo, cuando el municipio realizó la venta de este en 511 millones de pesos, y que hoy en día, tres años después el municipio tenga que pagar cerca de 7 mil millones de pesos. Como alcalde voy a iniciar la etapa judicial en donde voy a presentar una demanda de nulidad simple y que sean los honorables magistrados quienes hagan claridad en este tema, para proteger los interés y el patrimonio del municipio de Arauca”.
 
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.


Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

Enlaces de Interés

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co
Notificaciones Judiciales
PBX: (57)+(7) 885 31 56 | FAX: (57)+(7) 885 51 86 | Línea Gratuita: 01 8000 977 781

Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox , Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización
Buscar
x