ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Alcaldía de Arauca dispone transporte escolar para estudiantes que viven en Venezuela y estudian en la ciudad

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación, liderada por Ana María Castellanos, dando cumpliendo con el compromiso que se tiene con los estudiantes que viven en la frontera colombo-venezolana,  reactivó el servicio de transporte escolar en el Puente Internacional José Antonio Páez; por medio del cual,  se garantizará la seguridad e integridad de los alumnos, en el momento de  dirigirse a los planteles educativos.

Esta decisión, se oficializó en conjunto con la Gobernación de Arauca, Cancillería, Migración Colombia, y Armada Nacional. Durante la reunión,  se puntualizó que el único paso permitido para los estudiantes que viven en El Amparo, Venezuela,  y que estudian en el municipio de Arauca, continuará siendo por el Puente Internacional, resaltando que no está permitido el transporte fluvial para ingresar a la ciudad capital.

Por lo anterior, Castellanos indicó que está  suspendida la utilización de la canoa como medio de transporte para el estudiantado, poniendo a disposición de ellos, para tranquilidad y comodidad de los padres de familia, el transporte escolar del municipio, los cuales estarán ubicados sobre el puente, en horario estudiantil para la prestación del servicio.

El llamado que realizó la secretaria Castellanos, es para que los padres, acaten esta medida implementada en el municipio de Arauca, pensando siempre en cuidar y proteger la vida de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co