ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Alcaldía de Arauca declara Alerta Verde Hospitalaria durante las justas deportivas Supérate

La administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, como preparación al desarrollo de las actividades del Regional Llanos del programa “Supérate Intercolegiados”, del 13 al 25 de agosto del año en curso, emite el decreto de Alerta Verde Hospitalaria, con el fin de dar respuesta a cualquier riesgo, puesto que se espera exista afluencia masiva de público, lo que podría conllevar a eventos que involucran alteraciones del orden público.

Por tanto, la alerta verde iniciará el día domingo 13 de agosto hasta el sábado 26 de agosto de 2017, donde se retomará la normalidad. Por ello, para la ejecución de las medidas expuestas, se utilizará la articulación de los diferentes Planes de Contingencia: Comité Operativo para la Prevención y Atención de Desastres, Organismos de Socorro, de modo que ante cualquier eventualidad se permita a la población, la atención y el servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que resulten afectados.

Entre tanto, si ocurriese alguna emergencia mayor, el Materno Infantil de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, actuará como Hospital alterno de acuerdo a la capacidad técnica y hospitalaria y a su nivel de complejidad, caso en el cual, el personal médico y paramédico de las IPS habilitadas en el Municipio de Arauca, deberán concurrir para brindar la atención requerida. Así mismo, los Organismos de Socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y, el Cuerpo Oficial de Bomberos, son los únicos autorizados para efectuar evacuaciones en caso de requerirse previo acordonamiento por la fuerza pública de la zona afectada.

Para informar cualquier eventualidad, estarán en disposición la línea fija 8856686, y el número celular 3113212763.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co