ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > Ministerio de Agricultura ratifica apoyo a estrategias agropecuarias en el municipio de Arauca

La Alcaldía de Arauca, por medio de la la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, sostuvo una relevante reunión con delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Secretario Técnico Nacional de la Cadena Cárnica Bovina, con la finalidad, de profundizar en los proyectos que fortalezcan a los productores agropecuarios del municipio capital.

Es de suma importancia destacar, lo explicado por la secretaria Rosa Cisneros, quien lideró el encuentro priorizando la socialización del proyecto de Apoyo a Ganadería y Especies Menores: “la reunión se realizó con el fin de buscar cofinanciación al presentar los proyectos, pues el municipio cuenta con tres mil millones de pesos por OCAD, y queremos pues llegarle a más población”.

Así pues, este proyecto en mención ya se encuentra radicado en el Banco de Proyectos, en espera de revisión y aprobación para ser presentado ante el OCAD. Con lo anterior, se busca fomentar e incentivar el pie de cría del ganado bovino, que según la cartera agropecuaria se encuentra en decadencia, con ello, poder facilitar a los productores del municipio aproximadamente seis animales preñadas, destinados ya sea para doble propósito o para el tema cárnico, según lo indicado por Cisneros.

En consecuencia, se espera llegar a los productores y/o ganaderos, con una alternativa alimentaria ya sea con gallinas, cerdos o camuros. Así mismo, se trataron temas como el  sistema silvopastoril, para fortalecer el levante de los semovientes en cuanto a la leche; también, la posibilidad de cofinanciar la creación de salas de ordeños, para así, apoyar a los pequeños y medianos productores, basándose en un modelo aprobado por el MinAgricultura, que pueda sacar un producto de excelente calidad, basados en el Decreto 1500 de 2007, de la Resolución 20148 de 2016.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co