ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
En Arauca, Creemos y Podemos

Municipio de Arauca > Institucional > Sala de Prensa > “Compremos cárnicos con sello azul certificado por el INVIMA. Por la salud, no al contrabando”: Alcalde de Arauca

Por medio del Comité de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), e implementando medidas tal como lo indica la ley, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, en trabajo mancomunado con el Ejército Nacional, Armada y Policía Nacional, ha adelantado y mantenido jornadas de registro para frenar el contrabando y las ventas comerciales informales. Además, de sensibilizar a la ciudadanía para que compre productos certificados, y no expongan su vida ni la de sus allegados.

“Vengo trabajando con las fuerzas militares, DIAN, Migración Colombia y la Cámara de Comercio de Arauca, para combatir uno de los flagelos que tiene que ver con la economía de nuestro municipio, para mejorarla y tener en cuenta el tema de la salud. Quiero decirle a toda la comunidad, que no compren más por contrabando en queso, y cárnicos, los cuales, están dañando la economía municipal, departamental y nacional, fijémonos no más en los brotes de aftosa, al no vacunar los animales extranjeros que ingresan a nuestro territorio”, expuso el mandatario.

Además, el burgomaestre dio a conocer una noticia de interés ciudadano: “le informo a la comunidad araucana, que no compren carne de contrabando tengo información seria y responsable de que nos están vendiendo carne de burro o asno, la cual están matando y trayendo clandestina e irresponsablemente desde El Amparo. Han aparecido cementerios de estos animales y toda esta carne la están trayendo para acá. Hago esta alerta por la salud de los araucanos, compren carne en los expendios reconocidos, y certificados por el INVIMA, por medio de un sello azul, el cual debemos exigirles a nuestro distribuidor”.

Si te gustó este artículo, considera compartirlo para que más gente se entere.

Municipio de Arauca

Trámites y Servicios en Línea

Accesos directos al Sitio

2013 MUNICIPIO DE ARAUCA. Derechos Reservados.
  Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas Editoriales y de Actualización
Municipio de Arauca. Carrera 24 Calle 18 y 19 Barrio la Esperanza Otras Sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m | 2:00 p.m - 6:00 p.m
Código Postal 810001 | Correo electrónico:  contactenos@arauca-arauca.gov.co