ALCALDÍA DE ARAUCA
ASÍ TODOS GANAMOS

Mi Municipio

Nuestro Alcalde​​

Benjamín-Socadagüi-Cermeño1.jpg
​Édgar Fernando Tovar Pedraza ​

​Alcalde Municipal de Arauca - Arauca

Temeroso de Dios, araucano raizal, campesino, huérfano de padre, hijo de Simón (QEPD) y Yolanda. Segundo de 7 hermanos, sincero y que enfrenta los desafíos con la prudencia y la acción que ellos ameritan.
Con mucho esfuerzo y endeudándonos logré ser Abogado de la Universidad Libre de Colombia. Posteriormente realice una especialización en Derecho Médico en la Universidad Externado de Colombia pues siempre me entusiasmó lo concerniente a la medicina al ver el poco cubrimiento que tenía la población de su servicio.
Sobre mi experiencia laboral debo contarles que ha sido gratificante haber comenzado como profesor en diversas escuelas del municipio, lo que me hizo conocer a la juventud y los retos que estos tendrían a futuro. Como abogado fui asesor jurídico en varias administraciones.
Fui oficial Mayor del Tribunal Administrativo de Arauca, Secretario de Gobierno Municipal, Canciller del Ministerio del Interior para Arauca así como Registrador Especial, puesto que me permitió acercar al campesinado a la institucionalidad haciendo jornadas de identificación en veredas.
En mi recorrido también he ocupado los cargos de Instructor del SENA, Catedrático Universitario y miembro del Tribunal de Garantías Electorales.
​Hoy tengo la oportunidad de liderar la administración del municipio de Arauca hasta el año 2023, donde trabajaré todos los días para que crezcan y tengan un mejor futuro los sectores económicos y sociales.​

Nuestro Alcalde