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 PQRD Pep

 
Consultar estado del PQRD
*Número de Radicado :

ITEMTAREATIEMPO ESTIMADORESPONSABLE
1Recepción y radicación de petición, queja, reclamo o denuncia. 1 día 
2Remisión por parte del funcionario de la Secretaria de Apoyo a la Administración (Oficina de Archivo y Correspondencia), dentro de las 24 horas siguientes a su recibo, a la dependencia o funcionario competente.2 días 
3La dependencia u oficina competente, en el plazo establecido por la ley, da respuesta a la solicitud planteada. 8 días 
4La dependencia envía la respuesta al interesado con copia a la Oficina de Archivo y Correspondencia, para efectos de que esta oficina haga el respectivo seguimiento y control de la petición, queja, reclamo o denuncia.3 días 

Peticiones

Petición de Información: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la alcaldía con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad. Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a alcaldía, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad. Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la alcaldía relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Término de respuesta: 30 días siguientes a la recepción.

Quejas

​Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.​​

Reclamos

​Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.​

Denuncias

Este recurso se usa para denunciar ante las autoridades competentes los hechos o actuaciones irregulares de los servidores públicos de los cuales tengan conocimiento, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 92 de la Constitución.



   Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias en Arauca.
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  Solicitud relacionada

*Descripción
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TIPOS DE SOLUCIÓN

Quince (15) días para dar respuesta a la Queja.

Quince (15) días para atender reclamos.

Diez (10) días para contestar peticiones de información.

Treinta (30) días para contestar consultas.

Treinta (30) días hábiles para atender sugerencias y elogios.

Quince (15) días hábiles para contestar solicitudes.
ITEMTAREATIEMPO ESTIMADO
1Recepción y radicación de petición, queja, reclamo o denuncia. 1 día
2Remisión por parte del funcionario de la Secretaria de Apoyo a la Administración (Oficina de Archivo y Correspondencia), dentro de las 24 horas siguientes a su recibo, a la dependencia o funcionario competente.2 días
3La dependencia u oficina competente, en el plazo establecido por la ley, da respuesta a la solicitud planteada. 8 días
4La dependencia envía la respuesta al interesado con copia a la Oficina de Archivo y Correspondencia, para efectos de que esta oficina haga el respectivo seguimiento y control de la petición, queja, reclamo o denuncia.3 días
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