Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Suspendida la vigencia del permiso para el porte de armas de fuego

Suspendida la vigencia del permiso para el porte de armas de fuego

La administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, informa que, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, por medio de la resolución 001 del 04 de enero de 2021, determinó suspender la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas, en el departamento de Arauca, el municipio de Cubará y el corregimiento de Samoré.

La medida entró en vigencia desde las 00:00 horas del día lunes 04 de enero del 2021 y va hasta las 11:59 p.m. del día viernes 31 de diciembre del año en curso.

Con lo anterior, todos los permisos especiales para porte de armas que se expidieron con fecha anterior al 01 de enero de 2021 pierden su vigencia, por lo que pueden ser decomisados por autoridad competente.

Se exceptúa de la normatividad los miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, los organismos nacionales de seguridad, Cuerpos Oficiales, funcionarios judiciales, Fiscalía y Procuraduría, Compañías de Seguridad legalmente constituidas en ejercicio de sus funciones, seguridad del sector empresarial u oficial, así como los miembros de los cuerpos diplomáticos reconocidos y acreditados ante el estado colombiano y personal de escoltas legalmente acreditados y reconocidos como tal.

Las personas naturales y jurídicas interesadas en obtener el permiso especial para porte de Armas regional o nacional deberán acercarse a las instalaciones de la Décima Octava Brigada, oficina control comercio de armas, y realizar su respectiva solicitud, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Directiva Ministerial n.° 30 del 31 de diciembre de 2019.

Consulte los detalles de la resolución aquí.​