• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 90 herramientas tecnológicas entregó la Alcaldía de Arauca en seis instituciones educativa del área urbana y rural

Aproximadamente 1.000 estudiantes están más cerca del Ecosistema Digital, con la entrega de 89 computadores portátiles, 13 computadores de escritorio con sus respectivas sillas y mesas, tres video beams, y servicio de WiFi,  en seis sedes educativas urbanas y rurales. Este proyecto de la administración En Arauca, Creemos y Podemos, tuvo una inversión de $391 millones de pesos

Es así, como los coordinadores y licenciados a cargo de las instituciones Sikuani Playero, Costa Hermosa, Juan Isidro Daboín, Nubes A, La Becerra y Clarinetero, recibieron las herramientas tecnológicas  para la enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con enfoque diferencial. Así mismo, y de acuerdo a lo explicado por la profesional en Sistemas del municipio, se adelanta el proceso de conectividad en el colegio Agropecuario y la sede Matecandela.

En consecuencia, Rosa Emelina Fernández, Coordinadora de las sedes Daboín y Costa Hermosa, expresó “nos sentimos muy felices porque estábamos sin equipos en la sala de sistemas, estamos muy agradecidos con esta administración por la dotación. Vamos a darle buen uso a los equipos, son 136 niños en Costa Hermosa y programa adicional a la comunidad, y en el Daboín son alrededor de 300 estudiantes más los de la jornada nocturna que se beneficiarán. Además, la alcaldía nos está brindando el internet, el cual, es un gran regalo”.

Por otro lado, el docente del Cein Sikuani Playero, en donde se atiende la mayor población indígena, afrodescendiente, víctima y migrante de la zona rural, manifestó con beneplácito “para mí es grato y será de mucha alegría para todos los niños que carecen de estas herramientas, se pondrán muy contentos al ver que llegamos con estos computadores. Se beneficiarán 341 niños. Esto es un sueño hecho realidad, después de tanto tiempo de esperar esto para que los niños disfruten hoy en día de la tecnología”.

Así mismo, la licenciada Jazmín Díaz León, de la institución José Asunción Silva de la vereda Nubes A,  comentó su percepción “en estos momentos me siento muy contenta porque gracias al Kiosco Vive Digital por medio del municipio estamos recibiendo una ayuda para nuestros chicos para la implementación de las TICs. Estamos beneficiando 209 niños. Le agradecemos de corazón al señor alcalde por este gran apoyo".

Finalmente, Alberto Sabogal Cisneros, licenciado de la escuela La Edad de Oro, de la vereda La Becerra, entregó su agradecimiento “me siento muy contento al llevar estos computadores, ya que los niños todo el tiempo me decían que necesitaban y querían los computadores, y me imagino que se pondrán súper contentos. Le damos las gracias al señor alcalde por esta gestión y por apoyar las instituciones rurales”.

• Gobernación de Arauca