• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 60 personas fueron retiradas del Régimen Subsidiado de acuerdo a concepto de la Contraloría General de la República

La alcaldía de Arauca informa a través de la Secretaría de Salud, que se dio inicio al debido proceso para el retiro de 60 personas afiliadas al Régimen Subsidiado, ya que según hallazgo de la Contraloría General de la República estas personas presuntamente tienen capacidad de pago y deben estar afiliadas al Régimen Contributivo.

Lo anterior, se basa en las auditorias que vienen realizando los entes de control del nivel nacional a las bases de datos del régimen subsidiado.  Por ejemplo, están realizando cruces de información con las autoridades tributarias, instituciones financieras y otras entidades, como control a la evasión en el pago de los aportes al Sistema de Protección Social. Es así, como en julio de 2018 este mismo proceso fue realizado por la Unidad de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales del Sistema de la Protección Social - UGPP adscrita al Ministerio de Hacienda, donde se retiraron 381 personas del régimen subsidiado.

El listado correspondiente de las personas retiradas se encuentran en cartelera, en redes sociales oficiales y en www.arauca-arauca.gov.co​​
  • Gobernación de Arauca