• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación

Vías de Comunicación

​Terrestre

Los principales medios de transporte urbano son las busetas (o colectivos) y los taxis. Igualmente, la ciudad cuenta con una terminal de transporte. La capital araucana dispone de dos vías principales: La primera la comunica con Venezuela (a través de San Cristóbal), y la segunda la conecta con Yopal, Norte de Santander y Bogotá.

Aéreo

Arauca cuenta con el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz. La operación comercial está a cargo de la aerolínea estatal Satena y la aerolínea de bajo costo Easyfly.

Actualmente Easyfly tiene la ruta Arauca-Bucaramanga, Arauca-Cúcuta y Arauca-Bogotá; por otro lado, Satena realiza la ruta Arauca-Bogotá.

En forma indirecta también se cuenta con el Aeropuerto General Juan Vicente Gómez del vecino municipio Venezolano de San Antonio del Táchira, el cual es usado regularmente por los araucanos para viajar a Venezuela; éste tiene ruta a la ciudad de Caracas.

En el departamento de Arauca se están adelantando programas de pavimentación de vías a lo largo del departamento para poder hacer más eficiente la movilidad entre municipios que conforman al departamento al igual que a nivel nacional.
  • Gobernación de Arauca