Para mañana a las 6:30 de la mañana se tiene previsto la continuación de la mesa de trabajo con los expendedores de carne en la Plaza de Mercado Central.
En la tarde del miércoles 7 de noviembre, desde el Punto Vive Digital, el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño sostuvo una reunión con los expendedores de carne del centro de acopio central, y el presidente de la asociación que los representa Asoexpcodecar. Allí, se concluyeron diversos acuerdos en aras de combatir el flagelo del contrabando.
“Como alcalde he dado las instrucciones a la Policía para que intensifiquen los controles sobre Los Libertadores, Miramar, Plaza de Mercado, y restaurantes para que verifiquen que la carne que se está vendiendo es del frigomatadero sea el de Arauca o el de Saravena, pero que tengan su factura para comprobar su procedencia. Hemos hecho los controles pertinentes como administración, en donde se han puesto en alerta los lugares y dueños de establecimientos que venden carne de contrabando”, puntualizó el alcalde.
Entre tanto, el mandatario anunció “estamos en la construcción de una APP – Alianza Público Privada con el Idear, los expendedores y ganaderos del municipio de Arauca, para entrar a modernizar con todos los equipos la planta de beneficio de nuestro municipio. La finalidad es brindar un producto cárnico que cumpla con los estándares de calidad y el Decreto 1500”.

¿Quieres unirte a la conversación?