Conozca lo dispuesto por la normatividad en relación con la internación de vehículos venezolanos.

La alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Gobierno, recordar a la ciudadanía en general que el gobierno nacional por medio de la Cancillería y los Ministerios de Hacienda y Crédito Público – Industria, Comercio y Turismo y de Transporte, expidieron el Decreto 2229 del 27 de diciembre de 2017, mediante el cual, se reglamentó las condiciones, términos y requisitos para autorizar la internación temporal de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores con matrícula venezolana, a los residentes de las unidades de desarrollo fronterizo.
En este orden de ideas, y según lo establecido en el Artículo 2.3.11.2.8, los propietarios de los vehículos extranjeros que no cuenten con la autorización vigente, deberán formalizar su permanencia dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia del precitado decreto. Así pues, y de acuerdo con los informes de Cancillería, se amplió el plazo por seis meses más, el cual vence el 27 de diciembre de 2018.
Por tanto, a las 6 de la tarde del 27 de diciembre del año en curso, se cerrará el Sistema de Información de la Internación Temporal de Vehículos de la Alcaldía de Arauca, para tramitar internaciones nuevas o renovarlas, previo el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
Que con lo anteriormente expuesto, los propietarios de los vehículos extranjeros que no tramiten o renueven la internación temporal antes de la fecha anteriormente mencionada, se someterán a las normas aduaneras vigentes en esta materia.
Ahora bien, a partir del 1 de enero de 2019, los vehículos que hayan tramitado la internación temporal en el año 2018, podrán circular libremente por el departamento con el documento vencido; no obstante, deberán renovarlo hasta el último día hábil del mes de marzo de 2019.
En suma, para renovar se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 2229 del 27 de diciembre de 2017:
• Fotocopia del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito – SOAT
• Fotocopia de la revisión tecnomecánica y de emisiones contaminantes – RTEC.

¿Quieres unirte a la conversación?