Retorna la ciclovía araucana en donde las familias podrán realizar actividad física, recreativa y cultural todos los domingos desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, por la carrera 24 entre la calle 15 y la calle 20 (barrios Santa Teresita y La Esperanza). Es importante indicar, que las personas podrán hacer uso de los dos carriles en dichos horarios.
En contexto, este cambio fue concertado por la alcaldía de Arauca por medio de la Secretaría de Educación y su Unidad de Deportes, modificando el Artículo 1, del decreto municipal 040 del 10 de abril de 2015, en donde se precisaba la realización de la ciclovía recreativa, deportiva y cultural, en la Avenida Juan Isidro Daboín, cada domingo en la jornada de la tarde. No obstante, los demás artículos del decreto anteriormente mencionado, no sufren modificación alguna.
“El cambio se decidió luego de diversas mesas de trabajo con la Policía Nacional, Grupo de Prevención y Atención Ciudadana, Coldeportes Arauca, y Comfiar, y nos dimos cuenta que el mejor espacio para utilizar es la carrera 24 con sus calles 15 y 20 al frente de la alcaldía. Así pues, vamos a realizar actividades físicas en la plazoleta con la logística a nuestro cargo, música, deportes, y queremos implementar a un corto tiempo voleibol. El horario lo adoptamos de acuerdo a la ciclovías en el país y para evitar traumatismo en el tránsito vehicular”, explicó Rubén Lizarazo, profesional de Unideportes.
Así mismo, los participantes y visitantes a la ciclovía dominical, deben tener en cuenta que está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en los lugares dispuestos para la realización de la vía activa y saludable.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *