La administración En Arauca, Creemos y Podemos, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y en articulación con diversas entidades e instituciones a fines con la Protección Animal, desarrolló en la mañana del miércoles 10 de octubre, una jornada de vacunación y desparasitación dirigida a los perros y gatos en condición de calle, desde la plazoleta de la alcaldía. Así pues, se atendieron más de 70 animales.

Así mismo, se realizó el registro de los caninos potencialmente peligrosos, de acuerdo a la normatividad y al Código Nacional de Policía. Es importante indicar, que cada campaña se encuentra enmarcada en la Junta Municipal para la Protección y Defensa de los Animales.

De otra parte, las acciones de protección y atención animal, continuarán por alrededor de cuatro meses, con la instalación de 10 comedores para caninos y felinos, más la realización de esterilización de 100 perros callejeros y 30 gatos callejeros de la mano con la Fundación Huellitas. Por tanto, la focalización de los animales en situación de calle se efectúa en trabajo mancomunado con Asojuntas.

¿Quieres unirte a la conversación?