De acuerdo a los lineamientos del burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, la Secretaría de Obras Públicas avanza en la atención para la mitigación del riesgo en los sectores Los Mota (rural) y Villa Luz (urbano); zonas afectadas de forma drástica por la creciente del río Arauca y afluentes aportantes, debido a la temporada de lluvias.
Es así, como actualmente y gracias a dos proyectos municipales, la secretaría en mención desarrolla obras de reconstrucción de la infraestructura del dique de protección en el sector Los Mota – Barrancones, en donde a la fecha y luego de la emergencia por la creciente súbita del río Arauca el pasado 5 de octubre, se transporta material para endurecer y/o fortalecer las puntas del rompimiento del dique y reducir la penetración el agua y la socavación.
De igual forma, y de manera alterna se desarrollan labores en el sector de Villa Luz con la veeduría del Presidente de la JAC. Actualmente, y según informe de Fernando Delgado, jefe de la cartera supervisora, ya se encuentra en el lugar el planchón para su ubicación, lo que que permitirá restablecer el tránsito en la zona, una vez el nivel del río Arauca disminuya y permita iniciar con la construcción de la estructura metálica.
Así mismo, la administración municipal espera contar en los próximos días con la visita de profesionales delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para articular y complementar acciones y atender eficientemente los puntos críticos anteriormente mencionados.

¿Quieres unirte a la conversación?