Para el próximo miércoles 10 de octubre, a partir de las 8 de la mañana se realizará una jornada de vacunación sólo para los animales en situación de calle, en la plazoleta de la alcaldía. Por ello, es vital el apoyo de las personas y/o entidades que conozcan este tipo de casos.
La alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Junta Municipal para la Protección y Defensa de los Animales, inicia la campaña del Programa de Protección Animal de la capital araucana, para la atención de perros y gatos en condición de calle. A la fecha, se han atendido 20 animales por medio de la Fundación Huellitas, con esterilización y postoperatorio.
Según lo expuesto por Rosa Cisneros, jefe de la cartera en mención, las acciones enmarcadas en esta campaña, se liderarán en articulación con diversas entidades, líderes comunales, fuerzas militares y de policía e instituciones afines.
“Vamos a lanzar campañas de protección y amor por los animales en las emisoras institucionales del Ejército y la Armada Nacional. Así, como vacunación gratuita de perros y gatos callejeros por medio de la Unidad de Salud, y la Secretaría de Agricultura departamental realizará la esterilización de 100 perros callejeros y 30 gatos callejeros de la mano con la Fundación Huellitas”, puntualizó Cisneros.
Por su parte, la administración municipal entregará 10 comedores públicos y llevará a cabo el proceso de apadrinamiento para los interesados que deseen aportar alimentos para perros y gatos, y lograr que día a día los stands de comida estén en funcionamiento; “ya contamos con el apoyo del Club de Leones de Arauca, Emisora Meridiano 70, Policía Nacional – CAI Caño Jesús, Cuerpo de Bomberos, Fundación Huellitas, y la Secretaría de Desarrollo Sostenible”, indicó Cisneros.
Es así, como las personas y organizaciones de protección animal que concreten ser padrinos de los comedores, pueden acercarse en horario de oficina, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente – Piso 7 – CA

¿Quieres unirte a la conversación?