Como ha sido característico, el municipio de Arauca continúa liderando acciones para la visibilización de los derechos de los pueblos indígenas. Es así, como de forma especial, la administración municipal realizará la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, el viernes 14 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en la Finca Las Delicias, por medio de un conversatorio que será dirigido por una indígena mayor de trayectoria internacional.
Por ello, se ha confirmado la participación de aproximadamente 50 mujeres indígenas de los pueblos: Inga, Hitnü, y Sikuani. Así pues, en el marco del encuentro se trataran temas como: Derechos de la Mujer Indígena, Diferencia de Género, y se expondrán diversas experiencias intergeneracionales a nivel local, regional, nacional e internacional.
Así mismo, la alcaldía municipal invita a la comunidad en general a ser partícipe de este espacio de interacción, en aras de compartir y conocer las virtudes y experiencias de las mujeres indígenas; y, para unificar esfuerzos y conocimientos que permitan avanzar en la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios, y luchar contra la discriminación.
En suma, Stella Pérez, Referente Indígena Municipal, puntualizó que “estoy muy agradecida con el gobierno municipal que ha dado continuidad de forma acelerada a estos proceso a comparación de los otros gobiernos, porque actualmente ya contamos con la construcción de una escuela en Corocito para la comunidad El Zamuro, ya hay dos proyectos en ejecución como lo es el fortalecimiento del sistema de gobierno propio y lengua ancestral, más la seguridad alimentaria y generación de ingresos”.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *