Acudiendo como institución al llamado de la Policía Nacional, la alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, realizó en la mañana del sábado 8 de septiembre el levantamiento de un equino que se encontraba en descomposición en inmediaciones de la Plaza de Ferias antigua.
En este sentido, Rosa Cisneros, jefe de la cartera en mención, hace un llamado a los dueños de semovientes, en aras de recordar la responsabilidad que acarrea tener un animal de compañía o trabajo, puesto que, deben garantizar el bienestar del mismo y evitar abandonarlos en vía pública cuando se encuentran enfermos y/o fallecidos.
Cabe indicar, que la disposición final del caballo se efectuó de la mano con operarios de Emserpa y la Policía Ambiental, luego de aplicarse una capa de cal viva en toda la superficie del cadáver. Así mismo, la administración municipal recuerda que todo poseedor de semovientes debe dar cumplimiento a la Ley 1774 de 2016, y el Código de Policía, en donde debe salvaguardar estos animales so pena de resultar culpables por las consecuencias de accidentes de tránsito.
“Los bovinos y equinos han generando accidentes, poniendo en riesgo la integridad de los conductores de la ciudad. Por eso, informamos que los dueños de los semovientes son responsables de los daños y perjuicios que se puedan generar a una persona a raíz de un accidente”, puntualizó Cisneros.

¿Quieres unirte a la conversación?